málaga. El primer trámite para la construcción de la primera central de ciclo combinado que generará energía eléctrica en Málaga ya se ha superado. El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde al proyecto presentado por el Grupo Gas Natural que permitirá producir un máximo de 400 megawatios de electricidad, lo que garantizará el abastecimiento a unas 600.000 personas en la provincia.
La resolución positiva de la declaración de impacto ambiental, requisito fundamental para iniciar la tramitación del proyecto, fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de más de dos años de estudio.
El Gobierno ha considerado viable la construcción de la planta térmica para producir energía eléctrica en Málaga, con lo que se elevaría a dos el número de instalaciones que la compañía tiene en Andalucía después de que en 2002 se pusiera en marcha la de San Roque, en la provincia de Cádiz.
La nueva central se ubicará al norte del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el paraje conocido como Los Pilones por lindar con el arroyo que lleva el mismo nombre, en unos terrenos propiedad de la empresa que ocupan una superficie de 50.000 metros cuadrados. Así, se situará a unos diez kilómetros al oeste del núcleo urbano de Málaga y a cuatro del cauce del río Guadalhorce...
DENTRO MáS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Su puesta en marcha exigirá la construcción de un gasoducto de conexión para el suministro de gas natural, una línea eléctrica de alta tensión para la evacuación de la energía eléctrica producida y varias tuberías para la toma de agua de abastecimiento de la central y vertido de aguas depuradas.
El sistema de refrigeración también supondrá la toma de agua de los efluentes de salida de la estación depuradora de aguas residuales del Guadalhorce, aunque en el estudio de impacto ambiental se considera que la cantidad del vertido "no será significativa".
La ventaja de las centrales de generación de energía eléctrica con tecnología de ciclo combinado es la reducción de gases contaminantes como el dióxido de carbono y el monóxido de carbono, causantes del efecto invernadero, al usar el gas natural como combustible principal.
Fuentes de la empresa confirmaron ayer a este periódico que para ejecutar el proyecto de la nueva central aún se requieren dos permisos más. El primero es la autorización ambiental integrada por parte de la Junta de Andalucía, y que ya se está tramitando, además de una autorización administrativa del Ministerio de Industria.
Pero antes de poder iniciar las obras Gas Natural deberá contar con la correspondiente licencia urbanística, aunque el Ayuntamiento de Málaga ya ha anunciado que no pondrá ningún obstáculo a la construcción de la planta. El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, confió en que la empresa complete el proceso administrativo en el próximo año para que la central "se materialice en el menor tiempo posible" debido al déficit energético que, a su juicio, existe en la ciudad.
Los beneficios que aportarán las futuras instalaciones a la ciudad también han sido destacados por el director del PTA, Felipe Romera, que aseguró que se trata de un proyecto estratégico "fundamental" para el desarrollo del parque empresarial porque permitirá disponer de energía "más limpia y mejor".
Además, el Grupo Gas Natural y el Parque Tecnológico han firmado un convenio por el que éste último recibirá el agua reciclada que genere la planta para usarla en el riego de los jardines de las instalaciones de la tecnópolis malagueña.
Me ha parecido un buen blog,aunque el primer video no lo entiendo mucho.
Publicar un comentario